¡Te damos la Bienvenida a nuestra panadería y pastelería artesanal! En nuestro obrador, nos regimos por el valor de la honestidad y buscamos rescatar la verdadera esencia del trigo. Nos esforzamos por resaltar sus nutrientes y beneficios en cada uno de nuestros productos, utilizando procesos, técnicas, respetando las materias primas para lograr un pan delicioso y sano.
Nos enorgullecemos de ofrecer productos de calidad, algunos de origen y otros locales todos con masa madre. La masa madre es nuestra estrella, ya que sus beneficios incomparables nos proporcionan un pan esponjoso, crocante y con un aroma increíble, sino que también, sus microorganismos y levaduras salvajes nos facilitan la digestión del gluten y la absorción de nutrientes, cambiando la forma en que percibimos el pan.
¡Te invitamos a descubrir una nueva experiencia en el Obrador, donde promovemos el pan con procesos ancestrales y masas madre para el bienestar de tu cuerpo!
CUALIDADES Y BENEFICIOS DE LA MASA MADRE
¡Descubre el proceso detrás de nuestros productos!
En nuestra panadería, cultivamos bacterias y levaduras salvajes de forma natural. Su fermentación controlada a temperaturas bajas durante un largo período de tiempo descompone las proteínas del gluten en las harinas, facilitando su digestión y la absorción de nutrientes.
Utilizamos harinas integrales, centeno y trigos bien procesados para garantizar la mejor calidad de sabores, nutrientes y una experiencia excepcional con nuestros panes. Esto resalta la textura, aroma y sabor de cada uno de nuestros productos.
Estos microorganismos y bacterias beneficiosas alimentan nuestra flora intestinal, promoviendo un metabolismo más activo y ayudando en la digestión de todos los alimentos. Esto permite una ingesta más eficiente de vitaminas, fibras y aminoácidos, así como una reducción del índice glucémico.
Chef Panadera
MARCELA MATEUS
Soy Marcela Mateus cocinera de profesión, artesana, apasionada y obsesionada por la masa madre. Así nació Obrador Macarena, donde inicio un proyecto desde casa y cuidar de mi hija Macarena. Este sueño fue creciendo y materializándose con el paso del tiempo. Y me llevo a crear mi propia panadería de una forma respetuosa por mi labor y por el producto que entrego, donde cada creación queremos que sea solo nuestra y sea parte de una experiencia desde el amor por hacer estos panes ancestrales de la mejor forma.